CUERDA DE SEDA EN PAPANTLA DE OLARTE

ENVIAMOS A TODA LA REPÚBLICA

El Cabo Marino, también conocido como Cuerda de Seda o Soga de Seda o Cuerda de Nylon, tiene diferentes usos gracias a sus características.
Desde el uso marino para remolcar grandes embarcaciones gracias a la gran resistencia del Cabo Marino, en la Pesca para diferentes actividades tanto recreativas como comerciales, nuestra Cuerda de Seda en Papantla de Olarte es ideal para anclas, boyas y velas, cuidando sus embarcaciones, hasta en el uso ganadero gracias a su suavidad al tacto y así evitar dañar los animales con el rose de la cuerda.

Cabo Marino Torcido

De una alta resistencia a la tracción y flexibilidad, lo que permite una fácil manipulación y anudado. Además de una buena resistencia al desgaste y a la abrasión, lo que lo hace adecuado para aplicaciones donde la cuerda estará en contacto con superficies rugosas o ásperas.

Cabo Marino Doble Diamante

La disposición en forma de diamante distribuye la carga uniformemente a lo largo de la cuerda, lo que la hace ideal para aplicaciones que requieren una gran resistencia y durabilidad.

Cabo Marino Espiroide

Proporciona una excelente resistencia a la torsión y a los giros. Especialmente importante en aplicaciones donde la cuerda puede estar sometida a movimientos rotatorios o tensiones torsionales.

ENVIAMOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA

CUERDA DE SEDA EN PAPANTLA DE OLARTE es una empresa dedicada al suministro en mayoreo y medio mayoreo de todo tipo de Cuerdas, Sogas, Cabos Marinos y Cordelerías en general, con capacidad de surtir a toda la República Mexicana desde nuestro Centro de Distribución de Guadalajara.

Ventajas de ser Distribuidor

Precios Preferenciales

Disponibilidad de inventario preferente

Distribución Prioritaria

Envíos Rápidos y Seguros

Capacitación del Modelo de Negocio

Nuestros socios comerciales “Distribuidores” cuentan con un amplio mercado de venta en Ferreterías, Pesca, Hoteles, Constructoras, Artesanos, Agricultores, entre otros gracias a la gran diversidad de usos de nuestro Cabo Marino. Ya sea por su alta resistencia al sol, al agua, suavidad al tacto y para los animales o bien decorativo en el uso de muelles, restaurantes e incluso gimnasios.

TIPOS DE CABOS Y SU FABRICACIÓN

No existe un Cabo Marino universal. Cada uso es un caso particular. Conforme avanzan las técnicas de fabricación y se emplean nuevas fibras. Habrá que considerar cual resulta más apropiada al momento de renovarlas.
Independientemente del material utilizado. Los cabos se fabrican principalmente de cuatro formas diferentes: a base de cordones, de alma trenzada, de alma en paralelo o formados solamente por una trenza hueca

Es la técnica más antigua y cuya fabricación no ha cambiado. Confiable y versátil. Utilizada principalmente en líneas de fondeo y amarre por su resistencia y facilidad para ayustar.

CABOS DE CORDONES O TORCIDOS

Este cabo cuenta con una realización que refiere a un alma trenzada recubierta por una trenza. La parte activa de este cabo es el alma, de manera que la calidad y las prestaciones del cabo final dependen de ella. Este tipo de cabo se destina principalmente a la jarcia de maniobra de velas (escotas, drizas, espí) en los barcos de crucero. Su punto fuerte es la capacidad que tiene de ser empalmado. Su punto débil sigue siendo, para los regatistas, el estiramiento.

CABOS CON ALMA TRENZADA

En este caso no hay trenzado, sino fibras en paralelo. Éstas constituyen la parte activa del cabo (el alma). Para sujetarlas se recubren con una vaina denominada de compactación, y de otra exterior para la protección. Menos versátil que la cuerda trenzada, su principal uso es para los cabos de maniobra den los que el estiramiento debe ser el mínimo, por ejemplo, para las drizas. Cabe mencionar que, en este tipo de cabo realizar ayustes no es fácil.

CABOS CON ALMA PARALELA

La trenza hueca tiene múltiples usos y es similar a las fundas de protección en los cabos de alma trenzada o paralela. Esta técnica permite ofrecer un cabo ligero, pero con limitaciones. No se puede utilizar en un winche o en una mordaza. Sin embargo, todavía se emplea en vela ligera, con buen tiempo, como escota en los barcos en los que el peso cuenta.

CABOS TRENZADOS HUECOS

Cuida tu Cuerda de Seda

Consejos y recomendaciones

Los cabos son productos consumibles, y es necesario renovarlos periódicamente. Para que duren más tiempo, deben escogerse en función del uso que se les dará y su mantenimiento es de igual importancia.

Su mantenimiento es tan sencillo como lavar los cabos con agua dulce, invernar en seco todos los que se pueda y, los que queden a bordo, evitar dejarlos en tensión.

Más vale un cabo en buen estado que tres deteriorados.

En Cuerda de Seda en Papantla de Olarte nos preocupamos por brindar una solución práctica, rápida y efectiva que cubra las necesidades de los negocios de todos nuestros Distribuidores con una ágil respuesta en el surtido de sus pedidos gracias a nuestra logística e inventario.

De la misma forma. contamos con un extenso surtido en malla sombras raschel y monofilamento. Productos seleccionados cuidadosamente con la única finalidad de proporcionar a nuestros clientes una alternativa superior en todos los aspectos para ampliar y fortalecer sus respectivos negocios.

Debido a nuestra experiencia, calidad en nuestros productos y servicios. Así como disponibilidad y variedad de nuestro catálogo. Cuerda de Seda Papantla de Olarte se perfila como la mejor opción para satisfacer sus necesidades de productos de cordelería en el ramo de la ferretería, construcción, agricultura, elaboración de sillas tipo Acapulco y deportes acuáticos; entre otros.

Contáctanos y déjanos saber cómo podemos ayudarte. Estamos para servirte.

©2023. Cuerdas y Fibras de Occidente S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.